El dinero oficial de Cuba (para los cubanos solamente) es el Peso Cubano; hay también 2 otras monedas legales para las zonas turísticas: el Peso Convertible y el Dólar americano. A partir del 6 de Noviembre de 2004, los Dólares americanos (EEUU$) ya no pueden usarse para los pagos de dinero en efectivo en Cuba. Sólo el Peso Convertible Cubano (CUC) puede ser usado para este propósito. El cambio del Peso de cubano contra monedas extranjeras es fijado por el banco central cubano. El sitio del banco demostrará los cambios en línea

 

para las principales monedas extranjeras, como el cambio CUC-USD (Dòlar EE.UU.), CUC-EUR (Euro), CUC-GBP (Libra Esterlina), CUC-JPY (Yen Japonés), CUC-CAD (Dòlar Canadiense) y otros. Compruebe las paginas web siguientes para conseguir los cambios actualizados:

    > Banco Metropolitano de Habana

Los CUC se pueden cambiar con EEUU$ y se cobrará un 10% de comisión; cuando regrese a su país, usted debe cambiar los CUCs por EEUU$ sin ninguna comisión. La comisión no es aplicad si se compran CUC usando Libras Esterlinas, Dollar canadiense o el EURO europeo; el tipo de cambio usado es el tipo de cambio de estas monedas contra el EEUU$.

Es posible cambiar el dinero en cualquier banco en las ciudades importantes como Habana, Santiago, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, pero también en destinaciones turísticas como Varadero, Cay Largo y Cayo Coco. El cambio de dinero se autoriza también en las cadenas importantes del hotel a través del país, así que es posible cambiar el dinero (los cambios y las comisiones pueden variar) casi por todas partes.

La tarjeta de crédito - siempre si no emetida por un banco de E.E.U.U. - se acepta por todas partes, pero recuerda, sólo por negocios dirigidos por el gobierno como los hoteles, las tiendas, los restaurantes y las agencias de viajes. Usted puede utilizar su tarjeta de Cajero Automatico - si es autorizado por su banco - porque el cicrcuito de Cajeros Automaticos se está desarollando a través del país, solamente chequee con su banco si la tarjeta es aceptada o no por el sistema de Bancos Cubanos.

 
  |