Cuba es uno de los paises más seguros del mundo y La Habana es una de las ciudades de América Central y del Sur relativamente más seguras. El país es ideal para viajar con niños pequeños - los cubanos son personas que se preocupan mucho por ellos - y no hay casi nada que temer por las noches, incluso aunque las calles pueden estar poco iluminadas o casi desiertas. Aun cuando muchos de los delitos comunes conocidos en todos los países y que en Cuba son casi completamente desconocidos, hay características especiales que usted debe saber para evitar desagradables contratiempos.

Casas particulares
Para tener su Licencia de Alquiler las casas particulares pagan impuestos muy altos,impuestos fijos mensualmente, independientemente del número de turistas que se puedan hospedar en la casa. Adicionalmente para obtener la licencia, la casa debe proporcionar las normas mínimas de limpieza, tamaño y seguridad adecuada - no hace falta decir que si se recibe la queja de un robo contra algun turista hospedado en una de las casas con licencia, la misma le sería inmediatamente retirada a los dueños por parte de los funcionarios del gobierno acreditados al respecto. 
En Cuba hay muchas viviendas que rentan de forma ilegal,una o más habitaciones sin la licencia expedida por el Ministerio de Turismo. Hospedarce en una de estas casas - aparentemente más baratas - no satisface los mínimos requisitos de limpieza, tamaño y - sobre todo - de seguridad - que exige el estado a los titulares de licencia regular para rentar. Por lo tanto, debe prestar la máxima atención y cautela a la hora de aceptar una casa particular que le proponga un desconocido o quizás un conductor de taxi, ya que, permaneciendo en una casa ilegal, puede sufrir uno de los riesgos citados.
Nuestras casas generalmente tienen la licencia de Arrendador Inscripto, proporcionada por el Ministerio cubano de Turismo, por lo que puede confiar en el personal de nuestra agencia con la mayor seguridad. Una vez en Cuba es siempre preferible solicitar una reserva para su próximo destino a nuestros contactos en La Habana o en la ciudad donde esté alojado.
CaseCuba le dará la dirección, un código de reserva - que sólo lo sabrá la casa que lo estará esperando a usted - y las imágenes del exterior de la casa y del propietario de la misma, así que asegúrese 100% de haber llegado a una de nuestras casas.

Taxi
Como sucede con las casas, en Cuba tambien hay muchos taxis sin licencia. Las tarifas son más baratas, pero solo en apariencia porque - una vez en el coche - el conductor hará todo lo posible para llevarlo a una casa o un restaurante, donde obtendrá una comisión. Entonces, a menudo, las casas no tienen licencia (véase más arriba). En los últimos años, existen verdaderos fraudes contra los turistas que desconocen esto y son transportados por el conductor del taxi a otra casa, en otra dirección, que no es la dirección que el turista le
proporcionó al conductor. En otros casos, en La Habana, algunos taxistas ilegales esperan a los turistas, con un letrero escrito en el propio aeropuerto bajo el nombre de un turista, y el cartel fue copiado de otro cartel que tiene el verdadero taxista que está esperando al cliente, con la esperanza de que los turistas "muerdan" el engaño.
CaseCuba le proporcionará un código de reserva que sólo puede conocer el conductor del taxi reservado por usted, así que asegúrese 100% de abordar el taxi correcto.

Cambio de divisas en el mercado negro
Como en Cuba es legal el uso de dos monedas, el Peso Cubano(para los cubanos y solo para pagar en los agro-mercados y tiendas de alimentos del Estado) y el Peso Convertible (para que los turistas paguen los hoteles, taxis, casas, etc.) A menudo, en la calle algunas personas pueden ofrecer a los turistas cambiarles su moneda extranjera (euros,dólares,otra) - con un tipo de cambio muy favorable. Se trata de un fraude, porque el turista es confundido con el juego clásico del rollo de dinero donde los primeros billetes son Pesos Convertibles pero el resto del contenido únicamente son Pesos Cubanos. 
 
Tabacos y ron
Nunca compre tabacos y ron a un vendedor ambulante. Además del peligro de ser confiscados en la aduana, al dejar el país, los productos generalmente son de mala calidad y por sobre todo, dañara su salud. Entonces será mejor que gaste un poco más de dinero y garantiza asi un producto genuino.

 
  |