Nosotros creemos que la mayoría de aquellos que viajan hoy día a Cuba están buscando un contacto íntimo con nuestra bella naturaleza , nuestras playas, nuestra cultura, nuestra música, y lo más importante: nuestra gente. Así que la mejor manera de estar en contacto directo con los cubanos, nuestra hospitalidad, saber la manera en que vivimos, como somos, nuestra forma de enfrentar los problemas cotidianos con una sonrisa, es viviendo entre nosotros. Esto aplica para aquellos interesados en rentar un alojamiento privado compartiendo las áreas comúnes de la casa con la familia cubana.

 
     
 

Las casas con familia son las casas con la presencia de la familia cubana que posee la casa. Normalmente son pisos grandes o casas en que algunos cuartos se alquilan a los turistas, con el baño privado o compartido entre las alcobas - pero diferente del usado por la familia. La presencia de la familia cubana asegura la preparación de comidas (si lo desea), limpieza domestica (de la casa entera, incluso los cuartos para los turistas), más seguridad y la posibilidad de intercambiar sus

 
 

ideas y opiniones con los cubanos y para compartir su estilo de vida durante unos días; quizás la mejor manera de descubrir la Cuba real.

Sobre las casas independientes, es útil saber que las mismas pueden ocuparse totalmente - uso exclusivo - o compartido con otros turistas. La familia cubana no vive en la casa y proporcionará la limpieza domestica y preparación de comidas - si usted así lo desea.

CaseCuba.com continuará publicando algunas opciones independientes y semi-independientes, clasificadas como casas COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES ; en este caso, la casa será parte de la casa de la familia cubana pero con la entrada independiente, baños independientes, alcobas y cocinas (si la tuviera), pero dentro del apartamento o la casa de la familia cubana.

Todas las modalidades incluyen toallas y ropa de cama limpia; comida, desayuno, almuerzo, cena, bocadillos, etc.) según la demanda , con los precios establecidos por los dueños de las casas.

Usualmente el desayuno cuesta entre 3 y 7 CUC, mientras una comida puede costar entre 7 CUC - un plato fuerte con pollo - y 25 CUC - un plato fuerte con langosta.

 
     
 
 
La reservación de una Casa Particular incluye ropa de cama y toallas; desayuno y comidas que no están incluidos en el precio de la habitación, excepto en algunas casas listadas las cuales incluyen el desayuno.
 

El desayuno - a menos que esté listado en las casas - y las comidas no están incluidos. Usted puede arreglar el precio directamente con los dueños de la casa, según el menú.

     
 
 

 

Las Casas Particulares son la primera forma de administración privada del negocio del turismo en Cuba, similar al Bed & Breakfast; pero el desayuno no está incluido, a excepción de algunas casas, como se muestra en la lista de casas. Los dueños pagan altos impuestos, indiferentemente de si el cuarto está ocupado por un turista o no, por lo tanto si usted reserva una casa a través de nosotros y usted cancela su viaje o cambia su destino, comuníquenoslo. Usted le dará la oportunidad al dueño de hospedar a otro turista.

 
 
 
 

Empiece su casa-búsqueda

 
       
 

CaseCuba, ahora con 10 años en la Web, puede listar casas en toda la Isla cubana, incluso en los destinos más famoso - como La Habana, Santiago & Trinidad - y en los lugares más insospechados.

Usted puede reservar una casa o hacer un pedido múltiple para todos los destinos que alcanzará durante su viaje, en caso de que usted tenga un itinerario pre-fijado.

 

 

Flexibilidad completa para su alojamiento, pero recuerda que casi todas las habitaciones están para dos personas - 1 cama grande o 2 camas sencillas - tan si usted está viajando soltero tiene que pagar precio completo para dormir en una de nuestras casas.

Y sea seguro que alojarse en una Casa Particular es mucho más mejor que un dormitorio de hotel.

 
   

 

Todas las casas publicadas en este sitio son legales y autorizadas por el Estado cubano; usted puede dar la dirección de la casa a las autoridades de control - si se requiere. No es posible finalizar las transacciones comerciales con Cuba, por lo que la reservación se hará en la confianza recíproca de ambas partes. Usted pagará directamente al dueño de la casa, sólo en CUC - Pesos Cubanos Convertibles, en efectivo. Si la casa que usted ha escogido no estuviera disponible o estuviera ya reservada, otra casa se le ofrecerá en la misma zona.

 
 

|
Si usted desea reservar un Casa:
1) búsque su Casa a través del buscador de casas o el mapa
2) haga clic en RESERVAR, llene el "formulario de reservación" que está en línea y envíelo
3) usted recibirá un mensaje de disponibilidad de la casa escogida y su precio
4) si nuestra propuesta satisface o no sus necesidades, confírmelo contestando a nuestro correo electrónico
5) nosotros le enviaremos una confirmación con todos los datos de la casa

Para La Habana está ahora disponible en CaseCuba.com un servicio de bienvenida en el aeropuerto; el servicio se gestiona por la agencia CUBANASERVICE. Para precios y detalles de este servicio, visitàr el sitio de la CUBANASERVICE o nuestra pagina de servicio.

En caso de reserva en Varadero se deberà hacer la reservciòn por un ciudadano Cubano que debe alojarse en la casa junto a los turista; es obligatorio insertàr los datos del ciudadaño Cubano en el formulario de reserva.

Ningún pago con tarjetas de crédito, ningún pre-pago, pero por favor recuerde: la familia está esperando por usted y cuenta con su llegada, sea amable: ¡si usted cambia de idea o si usted no puede llegar - por cualquier razón - a la casa que reservó, HÁGANOSLO SABER, por favor!!